4 cosas que debes saber antes de pedir una hipoteca
Solicitar una ayuda financiera de estas dimensiones es, sin duda, una de las decisiones más importantes de tu vida. Por ello, es fundamental tener clara toda la información (condiciones, gestión…) para estar 100% seguro/a de que eliges la operación correcta y, por supuesto, si vas a poder afrontarla los siguientes años.
Desde HOOMES te ofrecemos una serie de tips que te ayudarán en la toma de esta decisión:
En busca de la casa ideal
Es muy difícil encontrar un buen hogar entre los millones de posibilidades que ofrecen inmobiliarias y portales de venta de piso por internet, ya que, con tantos datos, la búsqueda se hace pesada y confusa. Además, sobretodo en internet, no es oro todo lo que reluce, has de tener mucho cuidado para no ser engañado.
Por ello, lo más conveniente es pedir ayuda a un profesional y hacerle saber qué es exactamente lo que quieres. Tendrás muchas más posibilidades de encontrarlo si optas por esta vía. En HOOMES contamos con profesionales del sector que estarán encantados de ayudarte a encontrar tu hogar ideal.
Estado del hogar
Si ya has encontrado la que sería tu casa ideal, infórmate sobre los extras que esa vivienda exige (cargas financieras, taras, problemas de propiedad…). Acude al Registro de la Propiedad o al ayuntamiento de tu localidad y valora la situación.
Valor real de la vivienda
Antes de iniciarse ya en el proceso de la hipoteca, debes comprobar el valor real de la casa que vas a comprar, ya que la entidad financiera te concederá una cantidad de dinero en función del valor real del hogar, no del acordado con los dueños. Por tanto, asegúrate de la cantidad que te dejará el banco y la que tendrás que pagar tú por tu cuenta.
Características de la hipoteca
Ten en cuenta las siguientes condiciones para saber qué hipoteca se adapta mejor a ti:
En primer lugar, decide si te conviene una hipoteca a tiempo fijo, variable o mixto. En el primer caso siempre pagarás la misma cuota, en el segundo, dependerá de la evolución del Euribor y, en el último caso, pagarás durante los primeros años una cuota fija y el resto variable. Por otro lado, deberás tener en cuenta el plazo de amortización. En España, el plazo máximo es de 40 años. Cuantos más tiempo acuerdes, mayores serán los intereses a pagar. Por último, las comisiones. Las más habituales son las comisiones de amortización anticipada, parcial o de apertura.
Qué tienes que gastar al comprar una casa de segunda mano vs de obra nueva – Level 68 Property
$ s a$ s
[…] gastos que supone comprar un inmueble sea de segunda mano o de obra nueva. Os dejamos un post sobre 4 cosas que deber saber antes de pedir una hipoteca que te puede interesar antes de comprar tu nueva […]