Aprovecha los espacios pequeños al máximo
A la hora de decorar nuestra casa, hay que tener muy en cuenta los espacios para guardar y almacenar. Muchas veces desaprovechamos este espacio y no le sacamos el rendimiento que podría tener, por ello, hoy te vamos a dar algunos consejos para que saques el máximo provecho de ellos.
Lo primero es fijarte en las paredes de tu nueva casa, fíjate si hay rincones sin aprovechar, como esquinas o pilares, pueden ser el lugar perfecto para colocar una estantería o un archivador.
En la cocina, aprovecha los cajones y los armarios al máximo con organizadores y separadores, ajusta las baldas al máximo y optimizarás el espacio de almacenamiento en la cocina. Utilizar barras con colgadores también hará que tengas siempre organizados los utensilios que utilices.
En la lavandería, aprovecha la parte de detrás de la puerta para colgar escobas, fregonas, recogedores, plumeros o mopas, una forma organizada y discreta de tener todo lo necesario.
Si tu nueva casa tiene escalera, no la desaproveches, el hueco de la escalera será perfecto como armario o ropero. También lo puedes aprovechar como librería instalando baldas en el hueco o incluso aprovecharlo como rincón de lectura con una pequeña zona con cojines para retirarte y descansar.
En el dormitorio, aprovecha hasta el último rincón. La cama puede ser el espacio perfecto, ya sea con cajones o con una cama canapé, será de gran ayuda para almacenar ropa que no usemos o la de cambio de temporada. Los armarios los puedes optimizar con baldas, perchas y barras. Aprovecha también el interior de las puertas del armario para colgar bufandas, corbatas o joyas.
Aprovecha estos trucos y optimiza el espacio de tu nueva casa, elige los muebles apropiados y a disfrútala.
Únete a la discusión