Comparar listados

5 trucos para limpiar tu casa bien y rápido antes de las fiestas

5 trucos para limpiar tu casa bien y rápido antes de las fiestas

La semana que viene por fin llegan las fiestas de Navidad. A partir de ahora seguro que celebrarás numerosos eventos con tus amigos y familiares. La limpieza del hogar es importantísima para que tus invitados se sientan bien acogidos. Como puede que no dispongas de tanto tiempo para ello, en HOOMES te enseñamos 5 trucos para limpiar tu casa rápidamente.

¿Tienes poco tiempo para limpiar tu hogar? ¿Has programado muchas fiestas para los próximos días? ¿Quieres que tus invitados no piensen mal de ti y se sientan bien recibidos? No te preocupes, porque si no puedes dedicar mucho tiempo a la limpieza de tu casa, en este interesantísimo artículo te enseñamos cómo hacerlo sin problemas.

Ponte ropa cómoda, apaga tu teléfono móvil, abre las ventanas, enciende la radio y empieza a limpiar tu hogar siguiendo estas indicaciones:

Primero barrer y aspirar

Lo primero que debes hacer para una correcta limpieza de tu hogar es barrer o aspirar el polvo. De esta manera, la suciedad que se levante y se acumule en los muebles se podrá retirar después cuando quites el polvo. ¿Tú también lo hacías al revés?

Siempre de arriba abajo

Parece una obviedad, pero muchos todavía empiezan a limpiar las habitaciones y salones por las zonas inferiores, sin tener en cuenta que este es uno de los aspectos que más nos puede retrasar. Debes empezar por las zonas superiores para que la suciedad caiga hacia abajo y así retirarla después.

La ropa también hay que limpiarla

Si no tienes mucho tiempo para limpiar tu casa, tampoco lo tendrás para poner lavadoras y garantizar que tu ropa esté bien limpia. Por ello, te aconsejamos que aproveches para hacerlo todo al mismo tiempo. Programa la lavadora antes de empezar a limpiar tu casa y tiéndela cuando termines, seguro que puedes hacerlo todo sin agobiarte demasiado.

División de tareas, la mejor opción

Sí, quieres que tu casa esté impoluta estas navidades, pero hay tareas que no hace falta que las repitas tan a menudo. Por ello, planifícate bien y reparte las tareas para realizarlas en diferentes días. Por ejemplo, puedes limpiar las ventanas una vez a la semana y el interior de los armarios cada dos.

El baño y la cocina siempre limpios

Estos son los lugares de tu hogar que siempre deben estar limpios, ya que en uno cocinaremos nuestros platos y en el otro siempre habrá gente estos días, por lo que se ensuciará más a menudo. Para la cocina deberás limpiar la campana primero y luego la placa, el horno con una bayeta después de usarlo para retirar la grasa y la nevera antes de hacer la compra. Por otro lado, en el baño coloca siempre una bayeta para limpiar los grifos de vez en cuando, las toallitas multiusos son muy útiles y seca la mampara con algodón para no dejar pelusas.

¡Comparte con nosotros tus ideas para limpiar rápido tu hogar! Déjanos tu reflexiones en los comentarios y descubre más noticias como esta en nuestro blog.

 

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

15 − doce =