Comparar listados

5 consejos sencillos y útiles para refrescar tu hogar

5 consejos sencillos y útiles para refrescar tu hogar

El calor del verano ya empieza a notarse en nuestros hogares, y esto no ha hecho nada más que empezar. Esta época puede llegar a hacerse muy dura si no encontramos un modo eficaz de combatir las altas temperaturas. En esta ocasión te enseñamos 5 trucos para refrescar tu casa. ¡Apúntatelos para no pasar tanto calor este verano!

Evita que  el calor entre en casa

Viento y calor son una combinación poco agradable que puede darnos la sensación de estar viviendo en un auténtico horno. Evita ventilar tu hogar en las horas más calurosas y aprovecha el frescor de las primeras horas del día y de la noche.

Bajemos persianas y pongamos cortinas

Un truco que nunca falla a la hora de refrescar una casa es mantener las persianas bajadas en las horas de máximo calor. Este gesto nos permitirá reducir considerablemente la temperatura de casa y aumentar la sensación de frescor. También pueden servirte unas cortinas interiores. ¿Tienes ya las tuyas?

La protección exterior también importa

Debemos evitar que nuestras ventanas reciban demasiado sol porque podrían calentarse en exceso y generar demasiado calor en el interior. Te aconsejamos instalar unos buenos toldos y emplearlos en los momentos más calurosos del día.

¿Utilizas bien el aire acondicionado?

Si tienes aire acondicionado, seguro que no lo estás pasando tan mal estos días de calor. El problema es que esto puede suponer un gasto excesivo si no lo utilizamos de forma adecuada. Cierra puertas y ventanas para mantener las habitaciones bien frescas y vuelve a abrirlas cuando pasen las horas de máximo calor.

Guarda los tejidos de invierno

Creemos que ya ha llegado el momento de guardar las mantas, colchas o fundas de cojines más gruesas y calurosas. Guárdalas de forma adecuada para que estén en perfectas condiciones para el año que viene y coloca tejidos más ligeros.

¿Qué te han parecido estos trucos para mantener el hogar más fresco en verano? Te animamos a compartir con nosotros más formas de combatir el calor de esta estación.

Recuerda que en nuestro blog te traemos los mejores consejos del hogar. ¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

 

 

 

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

dos + veinte =