4 ideas para decorar tu casa en la playa
Se acaba agosto y, con él, el verano. No obstante, son muchos los que prefieren cogerse vacaciones en septiembre o seguir yéndose a su apartamento en la playa durante el año. Si tienes la suerte de tener una casa en la costa, seguro que es tu lugar favorito donde pasar esos días estivales de descanso y relax. Por eso, HOOMES te trae hoy algunas claves para hacer de la decoración de una casa de playa tu mejor aliada y crear el refugio perfecto para ti y los tuyos. ¡Toma nota!
Elige el estilo
Por lo general, el estilo que se elige para decorar la casa de playa suele ser uno fresco, luminoso y ligero. Uno de los más utilizados para la decoración suele ser el estilo mediterráneo, ya que nos recuerda al mar, la luz estival, el aire libre y el sol. A ese ambiente también le puede ir como anillo al dedo las plantas en interiores. Éstas conectarán con el exterior, serán un soplo de aire fresco, y pondrán ese toque verde tan apetecible en estas casas. ¡Es infalible!
Blanco que te quiero blanco
Cuando vayamos a decorar una casa en la playa es esencial elegir los colores adecuados. Desde HOOMES pensamos que la mejor opción es optar por colores claros y radiantes como el blanco y el turquesa, e incluso combinarlos. El blanco es el color perfecto para una casa de verano porque amplía los espacios y los hace más relajantes, aportando ese toque veraniego y elegante al hogar.
Textiles frescos
Ante todo, debes encargarte de que tu casa transmita sensaciones refrescantes. En eso tienen mucho que ver los textiles y los tejidos, por lo que es preferible que optes por telas que no den calor, como los algodones, los linos o las lonetas. En cuanto a los materiales, se tienden a utilizar unos de lo más naturales, que acompañen a esa decoración sencilla que queremos conseguir. ¡La madera de color claro y los colores tierra serán tus mejores aliados aquí!
Complementos veraniegos
Si acabas optando por el estilo mediterráneo de casa, los complementos tendrán que ser compatibles, por lo que serán fundamentales objetos naturales que evoquen al mar. Un velero en miniatura, conchas adquiridas en la misma playa, piedras o caracolas en el baño, cuadros con referencias al mar, etc. ¡Serán un complemento perfecto y darán más frescor y originalidad a la decoración!
¿Y tú qué opinas? ¿Cuáles de estas claves decorativas te gusta más? Si piensas que el primer paso es adquirir una vivienda en la playa, consulta nuestro catálogo de propiedades y dale tu toque mediterráneo!
Únete a la discusión