3 trucos muy sencillos y eficaces para lavar la ropa
Es una de las tareas diarias más importantes y sin duda una de las que más molestias y quebraderos de cabeza puede llegar a producirnos. Todos estamos obligados a lavar la ropa, sobre todo porque no es muy aconsejable para el bolsillo tener que comprar prendas nuevas cada día. En HOOMES te enseñamos 3 trucos para lavar la ropa que te sorprenderán por su eficacia.
Arrugar esa camisa nueva que te acaban de regalar, darle un nuevo tono de colores a tu pantalón favorito o encoger ese suéter que tanto te gusta son algunos de los errores que más cometemos a la hora de lavar la ropa. Cometer estos errores es muy normal si no seguimos una rutina de limpieza adecuada en nuestras prendas.
Si quieres que tus prendas queden como nuevas después de salir de la lavadora, sigue estas sencillas recomendaciones:
Empieza por lavar tu ropa nueva
Por salud e higiene, te aconsejamos lavar tu ropa nueva antes de estrenarla. Las prendas que compramos vienen de otros países y en ellas pueden haberse acumulado muchas sustancias contaminantes. Además, tampoco sabemos quién se ha puesto antes la ropa que has comprado, por lo que primero debes poner tus prendas nuevas en la lavadora.
Leer bien las etiquetas
Es importantísimo que grabes bien en tu cabeza la siguiente recomendación: leer las etiquetas de la ropa. Todas las prendas cuentan con etiquetas de lavado en su interior que, aunque puedan parecernos un jeroglífico, nos dan la clave para un lavado perfecto. La cubeta es la forma de lavado con la temperatura y el centrifugado, el triángulo es la lejía, un círculo nos indica el lavado en seco, si va con un cuadrado es la secadora y, finalmente, la plancha.
Colada y planchado el mismo día
Si eres de los que se plancha la camisa cada vez que se la pone que sepas que te estás equivocando. El planchado es otra de las rutinas a seguir cuando lavamos nuestra ropa. Te aconsejamos planchar las prendas después de hacer la colada para consumir menos energía y ser más eficaz. Además, será mucho más fácil planchar la ropa si la has estirado bien durante el secado.
¿Te han parecido interesantes estos consejos para el hogar? En el blog de HOOMES encontrarás información muy útil y sorprendente. ¡No te pierdas nada!
Únete a la discusión