Comparar listados

Plan de limpieza de verano para tu hogar

Plan de limpieza de verano para tu hogar

En verano queremos descansar, relajarnos y olvidarnos de las preocupaciones del día a día. No obstante, en este tiempo tampoco podemos dejar de lado el cuidado de la casa, ya que tenemos la oportunidad de limpiar aquellos rincones que más olvidamos. En Hoomes, expertos en gestión de inmuebles, te proponemos un plan de limpieza de tu hogar para estas vacaciones.

Hora de poner atención en el baño y la cocina

Son dos de los lugares que más usamos en nuestra rutina diaria, pero quizá también están llenos de rincones ocultos por limpiar. Para empezar, podemos ponernos con los armarios y estanterías, que seguro que están repletos de productos que deberás retirar para dejarlo todo bien limpio. Pon énfasis sobre todo en las juntas de los azulejos, que pueden haber perdido el color de antaño por la humedad o el uso continuo. Después tendrás que fregar el suelo ya que habrán caído en él restos tras limpiar los azulejos y los armarios.

Plan de limpieza de verano para tu hogar

Las ventanas y persianas requieren de tu atención

¿Qué todavía no has limpiado las ventanas y persianas de tu casa? Muchas veces se nos olvida que también son parte de la vivienda y requieren de un cuidado específico. Aprovecha el verano, ahora que no se ensuciarán tanto por la falta de lluvias, y ponte con ello. Para las persianas, puedes usar un cepillo con agua y amoníaco, y para las ventanas seguro que por casa tienes algún producto específico para su limpieza; si lo necesitas, puedes sacarlas para que te resulte más sencilla su limpieza.

Plan de limpieza de verano para tu hogar

Preparando los armarios para la nueva temporada

Además de ordenados, los armarios tienen que estar limpios, sobre todo si no queremos llevarnos un susto luego con algún bichito que podamos encontrarnos en las prendas. Nuestra recomendación es aprovechar para vaciarlos por completo, donar la ropa que no utilices, y limpiar por completo el interior para que así todo quede bien limpio. Puedes dejar dentro algún ambientador específico para ropa, que les aportará un frescor increíble.

Plan de limpieza de verano para tu hogar

¿Se te ocurren algunos consejos más para la limpieza veraniega de tu casa? En Hoomes, expertos en gestión de inmuebles, podemos darte más ideas como estas para aumentar el valor de tu propiedad, si estás interesado en su venta o alquiler. ¡No dudes en contactarnos!

Artículos Relacionados

Estas son las claves del bono de alquiler para jóvenes

El bono de alquiler para jóvenes es una de las medidas más esperadas que incluirán los...

sigue leyendo

¿Cuáles son las diferencias entre alquiler y arrendamiento?

Estamos seguros que conoces el significado de la palabra “alquiler”. Pero, ¿sabrías si...

sigue leyendo

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

Únete a la discusión

dos × 3 =