5 trucos para mantener la despensa ordenada
Alimentos perdidos, productos caducados, comidas que tardan siglos en prepararse… Son problemas muy comunes en cocinas donde la despensa no está bien organizada. Un orden adecuado en la despensa facilita el día a día, evita acumular productos caducados y permite ahorrar en tiempo y dinero. En Hoomes, expertos en gestión de inmuebles, te damos 5 trucos para mantener la despensa ordenada.
Lo primero, una limpieza a fondo
Antes de ponernos a organizar la despensa, es importantísimo limpiar bien este espacio para evitar que se acumule la suciedad en él. Lo más recomendable es retirar todos los productos de la misma, para así deshacerse de todo aquello que está caducado o no vayamos a utilizar, y luego desinfectarlo y limpiarlo.
La distribución es clave
Una buena distribución de la despensa es clave para luego no perder tiempo al buscar los alimentos. Te aconsejamos colocar debajo lo que más pese y arriba lo más ligero; además, tendrás que dejar en un lugar accesible aquello que uses diariamente.
Distribución por fecha de caducidad
También es importante colocar en la despensa primero los productos más viejos, ya que serán los que tendremos que consumir antes, y después los más nuevos, que aguantarán más tiempo.
Accesorios adecuados para el almacenaje
Otro truco adecuado para garantizar el orden en la despensa es servirse de contenedores, cajas o tarros de cristal. Además de que visualmente será más elegante, habrá una distribución más adecuada de los productos.
Un mueble-despensa, otra gran opción
Si no dispones de espacio suficiente en la cocina, otro truco puede ser colocar un mueble-despensa en el salón. Te permitirá disponer de más espacio en la cocina y podrás almacenar los productos cómodamente.
¿Se te ocurren más ideas para mantener la despensa ordenada? Puedes compartir tus trucos con nosotros en nuestro perfil de Instagram o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.
Únete a la discusión