5 rincones de casa que te olvidas de limpiar
En estos tiempos la limpieza del hogar se ha vuelto más importante si cabe. Ante la situación sanitaria en la que nos encontramos, los propietarios deben asegurarse de limpiar bien a fondo su domicilio para eliminar cualquier resto del virus que pueda entrar. No obstante, no siempre somos lo suficientemente exhaustivos con la limpieza, por ello en Hoomes, expertos en gestión de inmuebles en Valencia, te enseñamos cómo limpiar cinco rincones olvidados de tu casa.
Elimina la suciedad de los techos
En los techos se acumula mucha suciedad, más de la que nos imaginamos. Es importante usar escobas con paños limpios y secos para que el polvo no se quede ahí acumulado. Po otro lado, en caso de tener un ventilador colgado también deberás eliminar habitualmente la suciedad de sus aspas. Finalmente, para el techo de la cocina puedes aprovechar el vapor generado por agua hervida con limón para reblandecer la suciedad y que así te resulte más fácil eliminarla.
Las alfombras también hay que limpiarlas
Son un elemento decorativo más de nuestras viviendas, aunque no siempre nos acordamos de limpiarlas. Es recomendable hacerlo como mínimo una vez al año, aunque sería recomendable aprovechar estos días para darle un repaso a nuestra alfombra. Lo primero es retirar el polvo ayudándonos de una aspiradora y después usar productos específicos para que se conserve en buen estado lo máximo posible.
Los sofás, grandes olvidados
Si hay un mueble que pasa desapercibido en la limpieza de la mayoría de las casas, sin duda son los sofás. Este mueble puede acumular una gran cantidad de polvo y suciedad, y ni te imaginas lo que esto puede dañar su estado. Lava las fundas, absorbe el polvo y limpia cada rincón para poder disfrutarlo más tiempo.
Los interruptores también hay que limpiarlos
Ahora debemos ser muy precavidos con el estado de nuestros interruptores. Los tocamos muchas veces, por lo que la suciedad o las bacterias pueden acumularse en ellos. Te recomendamos usar un algodón impregnado con alcohol para desinfectarlo y recuperar su antiguo color. Si fuera necesario, puedes retirar los embellecedores y repasar los recovecos con un algodón.
No olvides los cajones
Terminamos esta serie de consejos para limpiar los rincones olvidados de tu casa con los cajones. En tu vivienda seguro que hay una infinidad de cajones y si no los limpiar regularmente la suciedad se acumulará en ellos. Primero vacíalos, elimina el polvo o cualquier otro resto de suciedad y finalmente coloca los objetos otra vez en su interior con el máximo orden posible.
¿Quieres aprovechar este tiempo para buscar una nueva vivienda? En Hoomes, expertos en gestión de inmuebles, disponemos de un amplio catálogo de propiedades en venta y alquiler. Contáctanos si necesitas cualquier información de nuestros servicios.
Únete a la discusión