4 trucos para que tu salón parezca más grande
¿Tu salón no es tan grande como te gustaría? ¡No tienes de qué preocuparte! Con unos sencillos trucos puedes hacer que parezca mucho más amplio. Te contamos a continuación:
Maximiza el espacio
Observa tu salón e intenta sacar el máximo partido a cada rincón. ¿Cómo? Por ejemplo pegando los muebles a las paredes, utilizando sofás rinconeros o poniendo baldas encima de los radiadores.
Apuesta por muebles multifunción
Por ejemplo un sofá chaise longe que permita guardar objetos en su interior o una mesa de centro transformable en mesa de comedor (las hay). En definitiva cualquier objeto que dé una doble función siempre será un acierto para ahorrar espacio.
Deshazte de todo aquello que no necesites
Echa un vistazo a tu salón y pregúntate si realmente necesitas todo lo que hay. No estamos diciendo que tires a la basura todos los objetos decorativos pero sí que evites abusar de ellos si no tienes demasiado espacio. Además, seguro que muchas de las cosas puedes reubicarlas en otras estancias de la casa que están menos recargadas.
Escoge tonos claros
Elegir colores claros influirá y mucho a la hora de generar sensación de amplitud. Por eso lo ideal es que te decantes por ellos tanto para las paredes como para el mobiliario y otros objetos decorativos. Puedes añadir toques de color pero en pequeñas pinceladas, por ejemplo en cojines o lámparas.
Y hasta aquí nuestros trucos para que tu salón parezca más grande. ¿Quieres añadir alguno más?
Únete a la discusión