4 consejos para limpiar y desinfectar tu vivienda
#Quédateencasa y mantente protegido con estos trucos para la desinfección de tu hogar
Nuestra arma para combatir la crisis sanitaria que estamos viviendo es quedarnos en casa. Pero, como tenemos que realizar salidas para trabajar, comprar en el supermercado o ir a la farmacia, debemos hacer lo posible para mantener el virus alejado de nuestra vivienda, para ello la limpieza es fundamental. En Hoomes, expertos en gestión de inmuebles, te enseñamos 4 trucos eficaces para limpiar y desinfectar tu hogar.
Cuidado al entrar en casa
Al entrar en casa debes tener mucho cuidado, porque puede que lleves el virus encima. Es importantísimo que evites tocar cualquier superficie común y que te limpies las manos con agua y jabón o gel desinfectante lo más rápido posible. Al acceder a tu hogar deberás cambiar de calzado y tirar a lavar la ropa que lleves puesta.
Desinfecta todas las superficies
El teléfono móvil, la puerta de casa, el mueble de la entrada, los pomos… todo este tipo de superficies pueden contener el virus, por lo que deberás desinfectarlas bien con una solución de alcohol.
Limpieza exhaustiva en baños y cocina
Estos son sin duda los lugares de la casa más peligrosos en lo que a posibilidades de contagio se refiere, por lo que la limpieza debe ser más exhaustiva en ellos. La lejía y el amoníaco se convertirán en tus principales aliados para mantener el virus alejado de tu vivienda.
Cuidado con los textiles
Su superficie blanda y porosa hace que los textiles sean una de las principales fuentes de contagio, por lo que su limpieza debe ser diaria. El cubre de los sofás, las alfombras o los tapetes deben ser limpiados de manera regular con los productos adecuados.
Para que todo termine lo más pronto posible recuerda que debemos quedarnos en casa, para mantener así el virus alejado y evitar el contagio, saliendo solo por causa mayor. En Hoomes esperamos que estos trucos te sirvan para proteger tu vivienda. ¿Compartes con nosotros alguna idea más?
Únete a la discusión