Pon en orden tu hogar con el método Marie Kondo
Diciembre es un mes que nos hace reflexionar si estamos cumpliendo los propósitos que nos prometimos para 2017. Entre los más populares está el mantener nuestro hogar siempre en orden, algo que para mucha gente supone un quebradero de cabeza.
Un sistema para cumplir este propósito difícil de cumplir es el método Marie Kondo, que se ha hecho mundialmente conocido por mejorar el orden y la vida de quienes lo practican. Según su autora, ordenar no es almacenar ya que cuando comenzamos a almacenar el desorden viene de nuevo.
En este post te daremos unos pequeños tips para que acabes el año en armonía con tu casa:
1 .DESHAZTE DE LO QUE NO UTILIZAS
Puede que cueste, pero deshacerse de las cosas que no utilizamos es lo más importante. Según este método, solo debemos conservar los objetos que nos hacen felices y desechar los que nos son indiferentes, eso sí, debes despedirte y agradecerle el servicio prestado para no tener sentimiento de culpa. Además, los objetos que se queden cobrarán un mayor protagonismo y significado.
2. ORDENA POR CATEGORÍAS
Se recomienda realizar la limpieza por categorías y no por zonas de la casa, también conviene empezar por la ropa ya que es de lo que menos nos costará deshacernos. Lo importante es ver todo lo que tenemos y quedarnos solo con aquello que usamos y nos hace felices. Lo normal es desechar 2/3 de ropa.
3. NO COMPRES MÁS MUEBLES DE ALMACENAJE
Seguramente tengas suficiente si ya dispones de muebles de almacenaje, de lo contrario tendrás tendencia a guardar objetos que realmente no necesitas.
Con estos pequeños consejos basados en el método Marie Kondo, nuestra casa mantendrá un orden permanente y nos será más sencillo mantener la armonía que tanto gusta tener; disfruta de «la magia del orden». Visita nuestra página si estás buscando tu hogar ideal.
Únete a la discusión